Consejos para tener un cerebro sano.

Cuando las tareas son rutinarias y no exigen pensar, es mejor programar y hacerlas de forma virtual, que las máquinas lo hagan por nosotros, eso nos ayudan a disminuir el tiempo de trabajo y todo lo demás, pero la acción de pensar y tomar nuestras decisiones, no la podemos delegar, y de ello se encarga nuestro cerebro. A continuación encontrarán algunos consejos prácticos para cuidar esa supercomputadora natural para mantenerla funcionando en su máxima capacidad.


Desayunar bien: La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

No comer de más: Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

No fumar: Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
No consumir altas cantidades de azúcar: El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

Cuidarnos de la contaminación del aire: El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

Dormir lo suficiente: Dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

No dormir con la cabeza cubierta: Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

No nacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos: Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

Pensar: Es la mayor manera de estimular nuestro cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

Tener conversaciones inteligente: Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Can vs Can´t