Uso de las principales redes sociales.

Cuando una persona inicia la creación de una empresa, o quiere llevarla a Internet, en varias ocasiones me preguntan ¿cuál es la red de mayor impacto? ¿donde puedo publicar mis contenidos para que sea más visible para las personas?

Pues... La verdad no hay como tal una red donde por el solo hecho de publicar un contenido se vuelva reconocido eso depende de muchos factores (Entre ellos mucho trabajo  y constancia). Lo que sí existe es un objetivo con el que se han creado las diferentes redes sociales. Y dependiendo de lo que quieras lograr, podrás elegir la red que más se acomode a tus objetivos o los de tu empresa y así publicar contenido.

Hace poco que estaba tomando un curso de marca personal en PLATZI y encontré lo siguiente sobre el objetivo de algunas redes sociales:

Facebook:
Un consejo básico, no tengas una cuenta personal de Facebook con personas que no conoces, más adelante verás cómo crear un Fan Page.

Instagram:
Sirve para compartir experiencias, y sobre todo, el lugar en el que estás.

LinkedIn:
Es una red social profesional que algunos aman y otros odian, pero la realidad es que en muchos sitios la gente ya no envía un currículum sino que utiliza su perfil de LinkedIn.

Por lo tanto, lo mejor es tener un objetivo claro. Y con base en ese objetivo, conocer qué redes sociales están en Internet. Así podrás elegir la que más te convenga para el desarrollo de lo que quieras lograr.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Can vs Can´t

PHP: Como continuar con la siguiente iteración con un CONTINUE